Como hacer chocolate a la taza
En este artículo vamos a exponer una receta premium para hacer chocolate a la taza caliente, casero y utilizando un cacao de calidad. Sabor intenso, color profundo junto a una presentación sencilla y natural.
Si se preguntan cómo me gustaría desayunar cada mañana, en lugar de tomar preparados en polvo con un 70% de azúcar y una pizca de cacao real, aquí lo tiene. Punto positivo si ese chocolate caliente, está cubierto con nata recién batida y una pizca de canela en polvo por encima.
Este chocolate caliente está lleno de flavonoles naturales de cacao. Una taza alegra el día con su estupendo sabor y toneladas de felicidad.
ÍNDICE
Como hacer chocolate a la taza con cacao puro
Este rico y cremoso chocolate a la taza con cacao puro caliente, es fácil de hacer y tiene un intenso sabor a chocolate. ¡Decore con nata, nibs, topping o crispearls de diferentes sabores para disfrutar de un contraste frío!
Algunos chef dicen que es muy difícil obtener un chocolate a la taza con textura sedosa usando cacao en polvo y es preferible usar chocolate triturado. Además comentan que el cacao en polvo no tiene el contenido de manteca de cacao suficiente y por lo tanto no queda tan rico y cremoso. Pero eso no es así.
Es verdad que el mejor chocolate a la taza siempre comienza con un buen cacao puro y el chocolate a la taza con cacao puro se puede preparar de muchas formas diferentes, comenzando con cacao en polvo o chocolate troceado. En esta receta utilizaremos cacao en polvo.
En cualquier momento, pero sobre todo en los meses fríos, el chocolate a la taza caliente es imprescindible y esta receta ofrecida y creada por los chefs de Callebaut no le defraudara.
Receta de chocolate a la taza con cacao puro Belga
No hay nada como una taza de chocolate caliente casero hecho con cacao en polvo de calidad, azúcar y leche. ¡Es una buena razón por la que amar los meses fríos!
Existen otras recetas de chocolate a la taza con chocolate blanco y menta o chocolate de sabor a fresa, pero el clásico siempre será el número uno.
Os presentamos una receta de chocolate a la taza en la cual se puede usar cualquiera de los 10 cacaos en polvo que ofrecemos en la tienda online de Dulkado.
Ingredientes de la receta de chocolate a la taza
- 400g azúcar en polvo
- 10g azúcar vainillado
- 220g cacao en polvo
- 120g almidón de maíz
- 3g de sal
- Leche
*Como cacao en polvo se puede usar cualquiera de los 10 cacaos en polvo que tenemos en nuestra tienda online. Dependiendo del cacao el resultado será + o – amargo y seco.
Preparación de la receta de chocolate a la taza
- Mezclar todos los ingredientes con la ayuda de un robot triturador o batidora.
- Dividir en porciones de 200g
- Mezclar cada porción con 1 litro de leche caliente y sin dejar de mezclar, llegar al punto de ebullición.
-
Servir de inmediato o guardar en frío y calentar antes de servir.
Aquí se muestran los diez tipos diferentes de cacao en polvo puro que ofrecemos en nuestra tienda online, todos ellos se pueden utilizar en la receta anteriormente explicada.
Masa de Cacao
52 – 56% de Manteca de cacao
Cacao en Polvo Marrón Calido
22 – 24% de Manteca de cacao
Cacao en Polvo Callebaut
22 – 24% de Manteca de cacao
Cacao en Polvo Rojo
20 – 22% de Manteca de cacao
Cacao en Polvo Plein Arome
22 – 24% de Manteca de cacao
Cacao en Polvo Negro
10 – 12% de Manteca de cacao
Cacao en Polvo Rojo Intenso
22 – 24% de Manteca de cacao
Cacao en Polvo Marrón Claro
10 – 12% de Manteca de cacao
Cacao en Polvo Elenka
22 – 24% de Manteca de cacao
Cacao en Polvo Desgrasado
< 1% de Manteca de cacao
*Cuanta menos manteca de cacao posea el cacao en polvo, más amargo y seco será el resultado*
Curiosidad sobre la presentación del producto
La forma de presentar las bebidas de chocolate afecta realmente a la forma en que el cerebro percibe su sabor y su función. Los consumidores de todo el mundo coinciden en cómo quieren que les sirvan las bebidas de chocolate, según su humor y sus necesidades.
Con que acompañar el chocolate a la taza
Si quieres alguna idea con la que acompañar el chocolate a la taza te diré que el detalle es el que marca la diferencia y eleva una magnífica bebida a la perfección.
Callebaut presenta una amplia variedad de deliciosas decoraciones para acompañar el chocolate a la taza. Convertirán sus bebidas de chocolate en sugerentes exquisiteces. Sabores rotundos, maravillosas texturas crujientes y toque de color que llama la atención.
¡Un capricho para los sentidos!
Rizos de chocolate en varios sabores
Hechos de chocolate Callebaut 100%, sólo tiene que espolvorearlas sobre sus bebidas y dejar que se fundan muy despacio. Negro, Blanco, Leche y Fresa
Crispearls de galleta en varios sabores
Decora tus bebidas con una maravillosa textura crujiente a galleta y un delicioso sabor a chocolate. Negros, Blancos, Leche, Caramelo Salado y Ruby.
Nibs de cacao puro
Estupendos para decorar o dar el toque final a bebidas, postres y acompañamientos con una deliciosa textura crujiente y un agradable sabor a cacao extraamargo.
Siropes de varios sabores
Firma en sus tazas sobre la nata o sobre la espuma de la leche que corona sus bebidas con siropes de chocolate negro, chocolate blanco, caramelo, dulce de leche, fresa y vainilla.