Praliné de Almendra/Avellana 1Kg
11,97€
Praliné de Almendra y Avellana Repelado Tostado Artesanal
El Praliné de Avellana y Almendra repelado tostado que ofrecemos está hecho de forma artesana por una empresa especializada. Cogiendo directamente la almendra y la avellana del campo, se tuesta la avellana y se elabora el praliné.
Deliciosa mezcla de frutos seco y azúcar, de aspecto cremoso, sin aditivos ni conservantes. Elaboramos con un 25% de almendra 25% de avellana y 50% de azúcar. Nuestros pralinés son ideales para galletas, pan, tartas, relleno de bombones, mousses, helados, parís-brest, etc.
- Puede contener trazas de soja, cacahuete, otros frutos secos de cáscara y sésamo.
- Por último, nuestras pastas y pralinés proceden de un fabricante con los certificados BRC, IFS, Kosher y CAAE de producción ecológica.
Propiedades de la almendra y la avellana
Las almendras son ricas en nutrientes, como el magnesio, calcio, hierro, fibra, vitamina E y B2. Este fruto seco puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol además de ser unos de los frutos secos con mayor cantidad de fibra alimentaria.
Tiene efectos cardio protectores y tiene una gran capacidad saciante, es decir, disminuye el apetito, pudiendo ser de ayuda para la perdida de peso.
La avellana repelada tostada, es una semilla procedente del avellano nacional, principalmente de Cataluña, Valencia y Asturias. Estas avellanas pasan por un proceso de tostado.
Se someten a unas temperaturas moderadas, en torno a 130ºC durante un periodo relativamente corto de tiempo, 20 minutos. Dando como resultado un aroma y sabor más intenso, pero sin perder propiedades nutricionales de manera significativa.