Introducción
Chocolate Belga
En Dulkado vendemos mayoritariamente chocolates gourmet belgas, es decir, de alta calidad. Por ello, vamos a explicar por qué están considerados los mejores del mundo.
ÍNDICE
Chocolate Belga
Cuando piensas en comida gourmet, piensas en manjares que son caros, de muy alta calidad e incluso celestiales. Los chocolates gourmet de Bélgica considerados los mejores chocolates del mundo. Son tan deliciosos que personas de todo el mundo acuden a Bélgica solo para experimentar el sabor del chocolate belga original, porque nadie en el mundo ha duplicado con éxito estos pequeños y dulces manjares.
Los chocolates belgas son el súmmun del mundo del chocolate. Se encuentran en la sección gourmet de todos los chocolates que existen y no hay nada mejor que estar el número uno en la lista de todos los fabricantes de chocolates. ¡Incluso los diabéticos anhelan comerlos!
Calidad del Chocolate Belga
Lo bueno es que ahora hay disponibles a la venta chocolates belgas sin azúcar o sin trazas de leche. El factor clave por lo que destaca el chocolate belga entre sus competidores, es el gran respeto por las técnicas de fabricación de chocolate que los europeos han perfeccionado durante siglos, así como la excelente calidad de los ingredientes utilizados para hacer los chocolates.
En la era en la que nos encontramos de la producción en masa, la mayoría de los esfuerzos se centran en entregar los productos a la mayor cantidad de personas posible, conllevando un sacrificio en la calidad de los productos. Menos mal que los chocolateros belgas no cedieron a la presión del mercado global y aún se adhieren a la antigua tradición de la pequeña producción, pero con los sabores de primera calidad de sus chocolates. Por ello, el chocolate belga de alta calidad no se vende en grandes superficies, o si se venden, el precio es bastante elevado.
Tradición Belga
El país de Bélgica está poblado por chocolaterías y fabricantes que hasta ahora todavía hacen chocolates a mano y/o con el equipo tradicional de las épocas pasadas. El chocolate en Bélgica es como el vino para Francia. Al igual que las bodegas francesas, los chocolateros de Bélgica ofrecen programas de cata de chocolate para que los visitantes prueben los chocolates gourmet.
Aunque los chocolates belgas han existido durante mucho tiempo, la nueva forma de hacer chocolates, que es muy popular hoy en día, comenzó en los primeros años del siglo XX. Esta nueva forma de hacer chocolate es la colocación de un relleno dentro de una cobertura de chocolate, (coloquialmente llamado bombón). Los rellenos pueden ir combinados con frutas, cremas, frutos secos, cafés u otros sabores de chocolate. Este tipo de relleno se llama Praliné, que se refiere a la base que se usa para rellenar una cobertura de chocolate. Por ejemplo, relleno de bombones, pastelillos, bizcochos, tartas, etc.
Factores que influyen en la calidad Belga
Otro factor que hace que los chocolates belgas gourmet sean especiales es la técnica de almacenar las coberturas de chocolate antes de rellenarlas. El curso de elaboración de los chocolates es bastante interesante, ya que los granos de cacao molidos se combinan con una mezcla de manteca de cacao y azúcar. Luego se extiende para el templado, (también llamado temperado), mediante la adición gradual de calor.
Por otro lado, muchos reposteros de chocolate de Bélgica obtienen su chocolate en formas sólidas. Estas formas firmes de chocolate se calientan nuevamente para darles otra estructura y crear la apariencia y el sabor deseado. Como los chocolates belgas de alta calidad no se enfrían, estos tienen la característica de conservar la esencia del cacao mucho más que los otros chocolates de calidad inferior.
Muchas de las antiguas casas del chocolate de Bélgica tienen su propia línea de chocolates belgas gourmet. Han existido por mucho tiempo y se puede confiar en la alta calidad de los chocolates que fabrican. A través de los años y las generaciones los chocolateros tradicionales, han perfeccionado la manera de hacer los chocolates belgas gourmet perfectos. Estos deliciosos dulces pueden tener un precio elevado, pero una vez que haya probado sus sabrosos sabores, se dará cuenta de que valen todo ese dinero. De hecho, puedes probarlos en las mejores pastelerías o usarlos en tus platos y entender el porqué del reconocimiento de los chocolates belgas de alta calidad (gourmet) como los mejores del mundo.